



La paz y la tranquilidad de los habitantes del País de Fábula se verán truncadas por la llegada del Ogro Tragavivos, que destruirá toda la ciudad si no le entregan cada día dos niños para comer.
Gracias al ingenio de Pedro, un pastorcillo que vive en la montaña, se pondrán salvar todos los niños de la ciudad, pero… ¿qué pasará con el Ogro…?
“Pedro y el Ogro” es un espectáculo inspirado en “El ogro comeniños” de Fernando Lalana y llevado al teatro de títeres de forma original y divertida.
El ogro Tragavivos es un “marote” con boca articulada de 180 cm de estatura; su presencia en el escenario no deja indiferente a nadie. Pedro, el protagonista, Primitivo y el Doctor, son bunrakus de peana de 80 cm de altura, cuyo espacio escénico está formado por dos baúles articulados y móviles que forman una tarima a 40 cm de altura del suelo, sobre la que se ejecuta la acción. El Rey, Raúl y Adrián son tres pequeños títeres de guante que mostrarán su destreza con la cachiporra, mientras que Ginkgo, el perro de Pedro, las ovejas y los cerdos corretean por todo el escenario guiados por una varilla superior. Una breve escena de sombras chinas, que nos describe el periplo de Tragavivos por el más allá, completa la exquisita exhibición de técnicas de esta propuesta escénica.
Con una puesta en escena imaginativa y una gran interpretación, se ha conseguido un espectáculo contemporáneo sobre una estructura de cuento clásica, de atractivo visual y ritmo dinámico, donde las acciones sorprenden al espectador a cada instante.
Pídenos disponibilidad
Es estos momento este espectáculo está en gira y se puede contratar por un precio más económico. ¡Contacta con nosotros!